miércoles, 8 de marzo de 2017

#MyDollMess Descendientes de Disney

Ya he comentado que me gustan mucho los cuentos de hadas y, por lo tanto, también suelen gustarme las adaptaciones clásicas de Disney. Sin embargo, cuando comencé a escuchar rumores acerca de Descendientes, no estaba muy convencida de la idea.

Descendientes se me hace una premisa conflictiva de origen. Aun pasando por alto los enredos que se presentan al hacer una secuela live action común a todas las películas de Disney, para mí desde el principio se presentó otro problema: parecía que Disney estaba copiando la idea de Ever After High.
¿Coincidencia?
No es que Ever After High fuera una idea original, creo que la primera línea de muñecas que tomó la idea de personajes de cuentos de hadas en la escuela fue Fairy Tale High. Con la idea ya se ha jugado mucho incluso en otros medios, viniendo a mi mente con especial afecto la serie de libros de Escuela de Princesas de Sarah Hines Stephens y Jane Mason. Creo que el verdadero conflicto entre Descendientes y Ever After High tiene que ver con el tiempo, no por ser demasiado cercano entre sí, sino por los conflictos (entiéndase término de la licencia) entre Mattel y Disney.

De todos modos, decidí darle una oportunidad a Descendientes. Leí el libro precuela, vi la película y estuve al pendiente de la llegada de las muñecas (sí, tal vez me tomé la cosa demasiado en serio). No fue algo que me encantara como Ever After, pero tampoco fue tan desagradable la experiencia. Incluso me hice de un par de muñecas para mi colección.

Como se podrán dar cuenta, una de las muñecas que poseo es Mal, en la versión del paquete de coronación que también incluía a Ben. La adquisición de esta muñeca se la debo a una visita al Fashion Dolls Club Balderas. Por su atuendo, ésta siempre fue mi versión favorita de Mal, y me alegra poder haberla encontrado a pesar de mis reservas respecto a Descendientes.

La segunda muñeca de esta línea que adquirí fue CJ. Nunca he visto la serie web animada de Wicked World, donde aparece este personaje. Juzgando por el empaque, no me gusta la versión animada de este personaje. Pero la muñeca realmente me gustó mucho, especialmente por la chaqueta roja que contiene. Para bien o para mal, todo el conjunto de ropa de esta muñeca está cosido en una sola pieza, por lo cual no es posible combinar la chaqueta con otros atuendos. De todos modos, creo que en realidad esta muñeca si vale la pena.


Por el momento estas son las únicas Descendientes que tengo. Siempre me ha llamado la atención Lonnie en su vestido de coronación, pero nunca me he animado a comprarla. Últimamente también me ha llamado la atención Evie, aunque ninguno de sus vestuarios me ha convencido, por lo cual espero que su ropa tenga una mejora para la secuela. Mientras tanto, en mi colección de muñecas hay lugar tanto para Ever After High como para Descendientes. 

Actualización: Con la nueva película por llegar, ya ha aumentado mi colección, que pueden ver en la entrada Más Descendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario