sábado, 18 de febrero de 2017

#MyDollMess Mulan

Creo que ya era hora de que presentara uno de mis proyectos terminados, y que mejor que comenzar con esta muñeca tan especial para mí.

Mulan fue un regalo de cumpleaños con recibí con mucha emoción, y la pobre muñeca terminó pagando tanto entusiasmo. No solo perdió todos sus accesorios, con el tiempo perdió su ropa (venía con un vestido rojo estilo qipao) y su cabello (pues se me metió en la cabeza la idea de recrear su “look” al final de la película). Finalmente, su cuello se quebró y perdió la cabeza.
Así se veía originalmente Mulan (fotografía obtenida de Pinterest)
Fotografía en mala calidad de cómo terminó después de tantos años de uso
Siempre traté de arreglar esta muñeca, a ella le hice uno de los primeros vestidos que cosí en mi vida, y traté de unir nuevamente su cabeza con silicón, a pesar de lo poco estético del arreglo. Así quedó por muchos años hasta que por fin reuní la experiencia necesaria para reparar la situación.
Mulan fue mi primer reroot hace ya casi un año. Para cambiarle el cabello solo utilicé una aguja para bordar que tenía y unas extensiones para cabello que compre en una tienda de belleza. El método que utilicé fue el de nudo (knot method) según lo vi explicado en youtube por TheEternalSnowKiss, evitando así la compra de material especializado.
Este método de reroot fue muy lento, pero al final los resultados valieron la pena. Ahora faltaba unir nuevamente el cuello y la cabeza. El único daño que había sufrido era la ruptura del cuello, y como el ancla se quedó atascada en la cabeza de la muñeca durante todo ese tiempo, no se perdió y seguía en perfectas condiciones. Así que utilizando un palito de madera, arcilla polimérica y pegamento para joyería acomode de nueva cuenta el ancla al cuello, de tal manera que Mulan pudiera mover de nuevo su cabeza.


La parte final fue realizar su vestido. Siempre me ha gustado el vestido azul que Mulan usa al final de la película, pero este casi nunca sale en la mercancía actual. Por eso decidí vestir a mi muñeca con este vestuario, que en realidad está formado por dos piezas diferentes: un vestido blanco con mangas azul cielo y un “chaleco” con sobrefalda azul oscuro. También le confeccione un par de zapatos negros con arcilla polimérica, aunque estos no se vean en las fotos (debo recordar fotografiar todos los detalles para la próxima ocasión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario