sábado, 11 de febrero de 2017

Compras el sábado en Balderas

Creo que una de las cosas que más me gusta hacer como coleccionista de muñecas es encontrar lugares en los cuales “surtirme” de una gran variedad de estos juguetes. Obviamente lo más clásico es ir al supermercado, tiendas departamentales y jugueterías en donde encontraremos los productos de moda.
Sin embargo, hay muñecas imposibles de conseguir en estos lugares. También está la situación de cuando no quieres toda la muñeca, solamente su ropa y accesorios. O solamente quieres la muñeca, ya sea porque no te gusta la ropa, o porque la quieres para “customizar” (palabra proveniente del inglés custom que significa personalizar, aunque no ha sido aceptada por la Real Academia Española).
Así que hay que ir de “cacería” a otros lugares. Uno de estos sitios que a veces visito es el Fashion Dolls Club Balderas que, según dice su perfil oficial de Facebook, es “un sitio de reunión, intercambio y convivencia entre coleccionistas de todo tipo de muñecas”. Todos los sábados a partir del mediodía puedes encontrar varios puestecitos a la salida del metro Balderas con infinidad de muñecas.

Sin duda alguna hay una gran variedad de muñecas, y siempre que voy hay algo diferente que ver. Pero lo que más me gusta de este lugar es que puedes comprar ropas y accesorios por separado, así como gran cantidad de muñecas de “segunda mano” y “nude” para los proyectos creativos. Casi todas las muñecas “custom” que he realizado provienen de aquí, y creo que es una gran oportunidad para darles nueva vida a muñecas usadas.
Este sábado decidí darme una vuelta por ahí, y no quede decepcionada. Por fin fui capaz de encontrar la gran mayoría de los accesorios de Holly O’Hair Dragon Games. Esta muñeca siempre fue mi favorita de esa línea, pero como ya tenía a Holly en su versión básica, había decidido hacerle yo misma su vestidito. Ya he postergado por mucho tiempo el proyecto, pero ahora con estas compras ya no tengo pretexto para no poner manos a la obra.

También he comprado una nueva base para Ever After High, siempre útiles ahora que las muñecas no traen las suyas. Esta es una versión diferente, creo que pertenece a la línea Thronecoming (Baile de Coronación).

Luego encontré el vestido y los zapatos de la versión básica de Blondie Lockes. Ya que conseguí una Blodie Hechizo de Invierno (de la cual hablaré en otra entrada), supuse que sería una buena opción para que tuviera otro look no tan invernal.

Después encontré el hermoso vestido azul de la Barbie Holiday 2016. Tanto la muñeca como el vestido me encantaron en cuanto los vi por internet, pero nunca la pude encontrar en tiendas. Así que por el momento he de conformarme con tener solamente el vestido (por cierto, muy sencillo en su construcción, pero que vale la pena por el degradado de color en la tela de la falda).

Y junto al vestido Holiday encontré una Cenicienta Disney Store. La pobre tiene el cabello muy maltratado, y ni hablar del vestido que tiene manchas por todas partes. Pero me gusta mucho el acabado de su cara, y además es articulada. Así que, ¡es perfecta para un nuevo proyecto!



Todo esto debe ser suficiente para entretenerme un buen rato, y mientras tanto esperare pacientemente mi próxima visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario