viernes, 11 de diciembre de 2020

El Espíritu de la Navidad Presente: Un custom de Ever After High




En esta ocasión comparto la segunda muñeca custom de la serie inspirada en el clásico Un Cuento de Navidad.

Cuando hablé de mi muñeca custom de El Espíritu de las Navidades Pasadas compartí un poco acerca de mi inspiración para realizar esta serie de muñecas. En esa entrada, mencioné que en realidad la primera muñeca en la que había comenzado a trabajar era precisamente El Espíritu de la Navidad Presente, ya que planeaba presentarla en el Bazar Navideño de Fashion Dolls Club Balderas.



Aunque la primera idea vino más bien del cabello rojizo que porta la muñeca. Este lo compré con Roberto Delgado en el Aniversario de Fashion Dolls Club Balderas. No tenía idea para que usarlo, pero me encanto. Después vi lo bien que le sentaba a una Cerise Hood que tenía entre mis muñecas para arreglar. Aunque había decidido que la rerootaría con dicho cabello, no tenía un personaje en mente para ella.


Fue hasta tiempo después que recordé que muchas versiones de Un Cuento de Navidad ponían al Espíritu de la Navidad Presente como pelirrojo (particularmente pensé en la versión de Los Muppets y en Los Fantasmas de Scrooge con Jim Carrey). Eso fue lo que me decidió a iniciar el proyecto. Curiosamente, cuando releí pasajes del libro para capturar más detalles, noté que originalmente el Espíritu fue descrito como castaño. 


En fin, como con Pasado, también hice un board en Pinterest para ayudarme a visualizar cómo hacer esta muñeca. En realidad, creo que este espíritu es el que conserva más similitud entre las diferentes versiones. Aunque la idea de las largas mangas procedió de dos versiones teatrales en las que el Espíritu de la Navidad Presente fue interpretado por mujeres. Y la forma de la capa que finalmente hice para mi muñeca no está inspirada en ninguna versión de este cuento. En su lugar, me inspiró uno de los vestuarios de Juana La Loca en la serie española Isabel.


Como comenté en la entrada pasada, Presente fue un proyecto muy largo. Prácticamente, todo diciembre de 2019 fue para su reroot. Principalmente porque tenía otros proyectos navideños. Luego la dejé por un gran rato, retomándola a finales de enero. Y mientras más tiempo pasaba, más detalles añadía: al principio solo iba a hacerle un vestido verde sencillo. Luego añadí los adornos rojos y un poco de tul diamantinado para hacer la falda más esponjosa.



Le hice media con lycra mesh blanca y modifiqué unas botas de Blondie Lockes como su calzado. También añadí el cinturón y la funda vacía de una espada. La capa combina 3 telas diferentes para darle esa apariencia invernal. Además, se pintaron unas pulseras que venían con la muñeca, y se le dio brillo aperlado a su rostro (aunque este no se alcanza a notar en las fotos).





En febrero realicé sus últimos accesorios, aquellos de arcilla polimérica. Para la antorcha utilicé arcilla dorada pintada con café chocolate, lo cual resultó en que tuviera brillos dorados. La parte de la flama es arcilla naranja que brilla en la oscuridad. Su corona de acebo utiliza el alambre sobrante de un proyecto escolar, chaquira roja y arcilla polimérica en tres tonos de verde.




Finalmente, quise añadir un guiño a los niños, Ignorancia y Necesidad, que el fantasma revela a Scrooge al final de su tiempo con él. Al principio, pensé en utilizar 2 muñecas Kelly para lograrlo. Sin embargo, no creo que las proporciones de las Kelly sean adecuadas para acompañar a las Ever After High. También le eché un vistazo a las muñecas Enchantimals, pero sus facciones animalescas no me entusiasmaron. Decidí que mientras estuviera en Ever After High, la futura Fantasma de las Navidades Presentes llevaría consigo a sus mascotas en lugar de a un par de niños raros. Así que le conseguí un par de perritos falderos que la acompañan a todas partes. En realidad, son gomas de borrar que compre en un mercado de comida asiática (Kokeshi Market). Los perritos también fueron pintados y se les agregó un moño rojo para que combinaran con su dueña.


Así concluyó un gran viaje para completar esta muñeca. Mucho ha cambiado desde que la inicié. Pero estoy muy feliz por poder darle vida a uno de los clásicos navideños de esta forma. Espero poder compartir un poco de esa felicidad compartiendo aunque sea un poco de ella (y del proceso para hacerla) aquí. 



Me despido por el momento, invitándolos a leer sobre el Fantasma de las Navidades Pasadas aquí y a esperar la próxima entrada donde hablaré del último de los tres espíritus que visitaron a Scrooge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario