viernes, 29 de mayo de 2020

Elegant Rose



Un vistazo a mi primera muñeca Barbie Fashion Model Collection (BFMC)

Diseñadas por Robert Best, las muñecas Barbie Fashion Model Collection (BFMC) son sin duda alguna algo sumamente especial. Sus rostros son claramente de inspiración vintage, y sus cuerpos están hechos de un plástico especial conocido como Silkstone, nombre por el cual también es conocida esta línea de muñecas.

Creo que la primera muñeca que realmente me encantó de esta colección fue Mila, con inspiración ciertamente rusa. Dadas las circunstancias, es una de las muñecas que nunca he podido anexar a mi colección, de hecho, ni siquiera la he visto en persona.



Como la mayoría de estas muñecas son Gold Label, por mucho tiempo me conforme con tan solo mirarlas. Pero hace un año encontré en Amazon a Elegant Rose en oferta, y tras enterarme de la próxima cancelación de la línea (2020 es su último año de producción), decidí aprovechar la oportunidad y comprarla.

En cuanto al servicio de Amazon mi única queja es para el empaquetado, pues solamente pusieron la caja en un sobre con burbujas. Mi muñeca llegó bien, al igual que su caja, pero se corre el riesgo no solo de una caja dañada (una pesadilla para los coleccionistas que las dejan en empaque original), sino de una muñeca rota, especialmente si se trata de una Silkstone. 

Al tratarse de mi primera Gold Label, tuve mucho cuidado al sacarla de su ‘caja de pastel’. Me gusta mucho que, considerando el color oscuro de su traje, la muñeca tenga protección de plástico para que no se manche su piel. También me gusto que esté sujeta por listones a la caja; aunque no todos los nudos son fáciles de deshacer, es mucho más sencillo que los tradicionales sujetadores de plástico, se puede reempacar la muñeca fácilmente y hay menos riesgos de daños pues no se necesitan tijeras.


Elegant Rose es muy hermosa, con su cabello platinado contrastando contra su traje negro y rojo de 2 piezas. Sus accesorios son de metal (de nuevo tienen una protección plástica) y su sombrero es de organza negra (este me gusta mucho, pero no se sostiene con facilidad en su cabeza). Algo más que me llamó la atención es su base, no es hueca como las otras de Barbie que tengo, dando un peso extra que ayuda a mantener fija a la muñeca.


La piel Silkstone es una maravilla. Es sumamente suave al tacto (algunos la comparan con porcelana, pero no creo que sea del todo correcto), pero se siente muy pesada. No sé qué tan delicada sea, pero definitivamente debe dejarse fuera del alcance de los niños. Al ser de las BMFC recientes, Elegant Rose es totalmente articulada, lo que permite posarla y fotografiarla con facilidad.

En conclusión, aunque es una pena que esta línea esté por terminar, estoy contenta de poder tener al menos una BFMC para mi colección de muñecas. Sin duda son una celebración de la historia de Barbie, una mirada nostálgica a los modelos que iniciaron su historia con un toque actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario