viernes, 22 de noviembre de 2019

Anna y Elsa de Frozen II, Disney Collection


Con el estreno de Frozen II en cines, creo que es tiempos de sacar a estas chicas de la caja.


No sé si lo saben, pues creo que nunca he escrito esta historia en el blog, pero la razón de que descubriese la comunidad de coleccionistas de muñecas  en Internet fue Frozen.

Todo empezó porque quería una muñeca de la Reina de las Nieves, así que estuve buscando por largo rato en internet por cualquier información que pudiera encontrar al respecto. Lo primero que encontré fue un blog de muñecas con un catálogo alemán de juguetería para las próximas navidades. En él se podían ver (en muy baja calidad) las versiones de Anna y Elsa de Mattel. No me gustaron para nada, así que esperé a que se anunciaran las versiones de Disney Store.
Anna y Elsa de Mattel

Así que seguí buscando información en los blogs de muñecas, y así fue como descubrí a Ever After High. Todo gracias a Frozen.

Pero esa es otra historia. Al final conseguí hacerme con el ‘Deluxe Fashion Doll Set' de Anna y Elsa de Disney Store, con sus vestidos clásicos y los de coronación. Después de eso, no volví a comprar más muñecas de estos personajes (con la excepción de las mini Animators que venían en paquete), satisfecha con mis versiones originales.
Frozen Deluxe Fashion Doll Set, fotografía tomada de Amazon
Mis muñecas de la primera película de Frozen en caja


Sin embargo, estaba segura de que volvería a ellas cuando salieran las versiones de Frozen II. Y así fue, aunque no fue tan fácil decidir que versión de ellas adquirir.

La licencia de Frozen pasó de Mattel a Hasbro. Admito que los moldes de las caras de Hasbro son mucho mejores de lo que hizo Mattel en su momento. Pero, aunque me tomé el tiempo de revisarlas en tienda, hay varias cosas que no me convencen del todo, especialmente que su ropa parece haber sido impresa sobre tela blanca. 
Anna y Elsa de Hasbro

Por supuesto, mi molde de cara favorito se encuentra en las muñecas de Disney Store. Para las versiones de Frozen II, Anna y Elsa tienen nuevos moldes, además de sus nuevos trajes. De hecho, aquí el problema fueron los trajes. El paquete que incluye a ambas hermanas, las muñecas tienen sus trajes del principio, en la Fiesta de la Cosecha. Y realmente el traje que más me gusta es el que Anna usa en su viaje. Su muñeca usa dicho traje en la versión cantarina individual o en un gran paquete que incluye además a Elsa, Kristoff, Olaf, Mathias, y el Nokk.

El problema para mí era que en ambas versiones los pantalones de Anna estaban pintados. Así que estaba indecisa al respecto. Hasta que encontré el paquete de Disney Collection en Liverpool (tiene un precio normal de $999 MXN, pero actualmente está de descuento a $699 MXN).

El paquete de Disney Collection contiene a ambas hermanas con sus trajes de viaje y los nuevos moldes de Disney Store (y con el descuento, su precio es menor a comprar las dos muñecas de Hasbro). Tienen menos articulaciones que sus contrapartes de Disney Store (las tradicionales 5 contra 8), pero creo que esa es su mayor diferencia (y el precio de importanción, el paquete con ambas hermanas lo encontré a $1,200 MXN, mientras que cada una de las cantarinas estaba a $750 MXN).
Elsa dentro de la caja

Anna dentro de la caja


Hermanas, pegadas al cartón pero fuera de caja
Mi favorita en esta nueva versión es Anna. Realmente me encanta su traje de viaje. Y su nuevo rostro también es mi favorito. Al contrario que su versión en Hasbro, la tela corresponde a los colores del traje, y solo los detalles están estampados. Este está compuesto de dos piezas: el ‘vestido’ en naranja y negro, y su capa. No hay pantalones, ni pintados ni de tela, lo cual puede ser un problema, pues el ‘vestido’ tiene una gran apertura al frente. Al sacarla de la caja, la capa está unida a los dos extremos de la falda, así que no se ve la ausencia de pantalones.
Anna de Disney Collection

No tiene pantalones

Anna de Disney Store (Frozen) con Anna de Disney Collection (Frozen 2)
El traje de Elsa también es de dos piezas, siendo su vestido/abrigo una sola pieza y los pantalones de tela elástica otra (no sé por qué Elsa si puede tener pantalones de tela). El adorno de su vestido, como cinturón, es una pieza de tela aparte. Al contrario que Anna, su nuevo molde de cara no me convence del todo. La veo extraña. Prefiero el rostro original, a pesar de que su plástico tiene un leve tono morado (siempre he pensado que mi Elsa original está algo hipotérmica). Aun así, me alegra poder tener una Elsa con su clásico peinado en trenza (mi Elsa de Frozen 1 conserva el chongo que traía con su traje de coronación, pues me arrepentí de deshacer el peinado de Anna: su cabello es un desastre).
Elsa

Elsa sí tiene pantalones

Elsa de Disney Store (Frozen) y Elsa de Disney Collection (Frozen 2)

Ya que hablamos de cabello, el de ambas viene totalmente cubierto por producto para mantenerlo en forma. Los cabellos sueltos de Elsa tienen tanto producto en la mía que realmente no se notan. El cabello suelto de Anna esta rizado en varios caireles, mantenidos en su lugar por más producto. Así que realmente no sé cómo sea la calidad de su cabello. Lo que sí puedo decir es que tienen más cabellos que mis muñecas de la primera película. Si hay un problema conocido con las muñecas de Disney Store es su cabello crespo, y por los comentarios del sitio, no parece ser que las nuevas muñecas de Frozen II sean la excepción.

Así que, si no te convencen las versiones de Frozen II de Hasbro y las muñecas de Disney Store son difíciles de conseguir o demasiado caras para tu gusto, sin duda alguna recomiendo la versión de Disney Collection (JC Penney en EUA / Liverpool en México). Lo que les falta en articulación lo compensan grandemente en la calidad de sus ropas y la personalidad de sus rostros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario