lunes, 5 de marzo de 2018

De vuelta a Balderas

Ahora el Fashion Dolls Club Balderas también se encuentra los domingos y presenta una dinámica semanal para los coleccionistas. Este sábado pasado decidí sumarme a la experiencia, que les comparto a continuación.
Estoy llena de secretos

Reitero nuevamente, ya he platicado en repetidas ocasiones de mi experiencia en el Fashion Dolls Club Balderas. Pero parece ser que cada vez tienen más ideas para hacer crecer esta comunidad, por lo cual regreso a escribir mis experiencias. En esta ocasión pude observar 2 cambios importantes: en primer lugar, ahora las reuniones también se llevan a cabo los domingos (en el mismo lugar de siempre, Parque Tolsa frente a la Biblioteca México saliendo del metro Balderas), y cada semana hay una dinámica para compartir las muñecas de distintas colecciones (dándose preferencia a las customs, pero con lugar para todo tipo).

En este post me voy a enfocar a la dinámica semanal del pasado 3 de marzo, ya que esta vez fue la primera ocasión en que me animé a participar. La razón principal fue el tema, Vestimenta Colonial, que ha sido el que más se acerca a mis preferencias personales.

En realidad, tuve ciertos problemas para decidir el enfoque a tomar, puesto que creo que no estaba del todo definido el periodo de tiempo o lugar (se considera que el colonialismo europeo abarca desde el siglo 15 hasta el año de 1914, lo cual da cabida a un sin número de tendencias en la moda que a su vez cambian según el país). Para quitarme las dudas realicé una búsqueda en Google para ver qué tipos de vestido se asociaban más con la búsqueda, encontrando este tipo de corte:




Así que decidí hacer uno de estos vestidos, pero aún me faltaba la muñeca perfecta para ello. Como en la invitación se dice que “se otorgará punto extra a muñecas híbridas y/o customizadas”, mi primera idea fue llevar alguna de las Ever After High con reroot que tengo. Pensé que la Chica de Hielo sería perfecta, ya que su cabello blanco podría pasar por una de las pelucas de época. Sin embargo, tuve muchos problemas para peinarla, y entonces se me ocurrió otra idea.

Uno de mis proyectos ha sido “rescatar” a una de mis Barbies que conservo de la infancia, “Barbie Mensajes Secretos”. Y por rescatar, me refiero a conservar su cabeza, ya que tuve que cambiarle el cuerpo porque sus manos se rompieron y también le quite todo su cabello que estaba maltratado y cortado. Ahora tiene un cuerpo Fashionista articulado (que obviamente compré en el Fashion Dolls Club Balderas), y en lugar de hacerle reroot, decidí que quería una muñeca que pudiera tener muchos estilos, así que la he conservado calva para hacerle sus pelucas.
Así era originalmente

Así pues, se me ocurrió utilizar a esta Barbie, aprovechando que usa pelucas. No encontré un tutorial tal cual para el estilo de la peluca que quería hacer, así que vi varios videos de Mozekyto y de Hextian para darme una idea general (me inspiré especialmente en Space Buns y High Ponytail, por si les interesa). La primera peluca que hice fue un desastre y tuve que volver a repetir todo el proceso de nueva cuenta, con lo cual perdí un día completo. Sin embargo, el resultado valió la pena.


Por otro, el vestido fue un poco más sencillo, puesto que el corte se parece a los primeros “vestidos de princesa” que hice inspirándome en la moda de la princesa y la plebeya. Utilicé materiales que ya tenía en casa por otros vestidos y proyectos anteriores. El vestido consiste en dos piezas: el sobretodo azul con el pecho rosa y una falda rosada por debajo que se sujeta con un listón. La tela azul la pinte a mano con una combinación de pintura acrílica plateada, pintura para tela diamantinada y medio para tela. Las mangas y el borde la falda llevan el encaje que me sobró de mi Bella de Invierno. Los pliegues superiores del pecho están hechos con listón de organza. Todo lo cosí a mano.





De hecho, el sábado en la mañana terminé de coser los últimos detalles. No me dio tiempo de fabricarle nuevos zapatos, así que tomó prestados los de Erica de La Princesa y la Plebeya (creo que este vestido sería algo que ella usaría). Ya terminado, estaba tan agotada que pensé en mejor no ir a Balderas. Con un poco de convencimiento me animé a salir en el último momento. Llegué al lugar 10 minutos después de lo estipulado, pero por fortuna aún pude entrar al concurso.


Lamento llegar tarde...
Y, ¡vaya sorpresa que me llevé! Pues mi muñeca ganó el tercer lugar, a pesar de lo duro de la competencia. Para que vean, aquí están algunos de los participantes (la pareja de la primera foto ganó el primer lugar, y el segundo lugar se retiró antes de que tomaran las fotografías individuales):


Bueno, pues a continuación les presumo mi premio, un paquete de moda con una blusa, una falda, un vestido, una bolsa y un par de zapatos.



Y aquí está el premio modelado por 2 de mis Barbies Fashionistas, una Alta y una Petit:
De hecho, en primer lugar, traté que una de mis Barbies Made To Move fuera la modelo, pero sentí que no le ajustaban bien los conjuntos. Además, los zapatos del pack fueron demasiado grandes tanto para la muñeca Made To Move como para la Fashionista Petit, pero le sientan de maravilla a la Fashionista Tall, así que supongo que las muñecas altas tienen los pies más grandes (por si le interesa saber).






Al final de cuentas, creo que es una gran experiencia. El simple hecho de realizar todo el proceso para crear un look determinado vale mucho para mí, a pesar de todas las veces en las que tuve que parar, retroceder y repetir para conseguir mejores resultados (ya he dicho que la peluca la hice 2 veces, mientras que la falda rosa de abajo pasó por otros 2 métodos de cierre antes de llegar a su versión final con el listón externo). Realmente no me importaba ganar o no alguno de los premios, pero puedo decir de buena fe que todos tienen la misma oportunidad. Además, es increíble poder ver reunidas en un solo lugar a tantas muñecas inspiradas por un mismo tema, y las diferentes interpretaciones que cada persona hace al respecto. Incluso si no te gusta ‘customizar’ a tus muñecas, puedes aprovechar para ver lo que otros hacen con este maravilloso pasatiempo, pues son muñecas únicas en su clase que no podrás ver en ningún otro lugar.


Única en su clase
Finalmente, si no puedes ir los sábados a Balderas, siempre está la opción de darte una vuelta por su Facebook oficial, donde puedes ver las fotografías de las muñecas participantes en las dinámicas de cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario