miércoles, 14 de marzo de 2018

Muñecas Kuu Kuu Harajuku y Shibajuku Cuties


En esta ocasión decidí hablar de dos líneas de muñecas que reciben su inspiración en la moda japonesa: las muñecas Kuu Kuu Harajuku y Shibajuku Girls Shiba-Cuties.

Decidí juntar las impresiones que tengo de estas dos muñecas porque siento que hay muchas similitudes entre ellas, a pesar de que son completamente diferentes. Tal vez tenga que ver en que las dos toman algo de inspiración en la moda urbana japonesa (Harajuku en el caso de las primeras, y una mezcla de la anterior con Shibuya en el caso de las segundas). Quizá sea porque desde que las vi ambas líneas me llamaron mucho la atención, pero ninguna se dignó a aparecer en tiendas, por lo cual ambas las compre (aunque en momentos distintos) gracias a la página de Dolls Store. A lo mejor tiene que ver que conseguí a las dos muñecas rubias de cada línea, que además tienen como colores predominantes en su vestimenta al azul claro y al plata/gris.

Comenzaré escribiendo acerca de mi Kuu Kuu Harajuku, G. Me acuerdo que estaba buscando nuevas noticias de Ever After High cuando me topé con el anuncio de esta nueva línea de Mattel, lanzadas de la mano de una serie de televisión animada creada por Gwen Stefani. La serie animada no me llamó la atención, pero las muñecas se me hicieron muy tiernas, posición que se reafirmó cuando fueron presentadas en la Toy Fair 2017. Entonces decidí que me haría con una de ellas en cuanto llegaran a tiendas… pero nunca aparecieron.


Cuando comenzaron a aparecer las reseñas de estas muñecas en línea, muchos comentaron lo difícil que era conseguirlas, además de que muchas de ellas tenían defectos en la pintura. Al parecer, primero fueron lanzadas de manera limitada en EUA, y luego saldrían a la venta en forma amplia. No supe si luego esto sucedió, de hecho, son muy escasas las noticias de esta línea. Averigüé que la segunda temporada de la serie de televisión apenas se acaba de terminar, pero ya se tiene prevista una tercera temporada. En cuanto a las muñecas, recuerdo haber visto imágenes filtradas de una nueva línea con articulaciones limitadas, pero en la página de Mattel aún aparece solo la primera línea de muñecas de moda (también hay mini muñecas de plástico, de las cuales hay más sets y modelos).

Ya que no aparecieron en tiendas, decidí buscar en internet a mi Kuu Kuu Harajuku favorita de la línea, la rubia G. Los sitios en los que la llegaba a encontrar presentaban uno de dos problemas: (1) un precio muy inflado, o (2) un precio razonable, pero con un costo de envío excesivo (en muchas ocasiones el envío costaba más que la muñeca). Así que dejé de lado mi búsqueda en línea, y recurrí al Fashion Dolls Club Balderas. Fue ahí donde finalmente la encontré, justo a tiempo para Navidad.


Me encanta G. Su enorme cabezota solo la hace ser aún más tierna. Sus articulaciones la hacen perfecta para posar, y tiene un balance increíble que le permite estar de pie sin apoyo adicional. Tal vez el punto bajo para mí de esta muñeca sea su broche en forma de moño para compartir con su dueña. Obviamente está diseñado para niñas pequeñas, pero no hubiera sido un buen accesorio ni siquiera cuando formaba parte del público objetivo, pues simplemente no se sostiene bien en el cabello (supongo que serviría para otros tipos de cabello). Mi G tiene también otro problema, específico a ella, y es que su bota está manchada de color rosa debido a su empaque. No creo que sea una ocurrencia común, además de que no es muy notorio, pero es bueno estar informados.
Mancha rosada en la bota derecha
Pasemos ahora con mi Shibajuku Girl, creada por Hunter Products. A estas muñecas las conocí por la reseña que hizo Emily de Toybox Philosopher acerca de las muñecas de tamaño completo de esta línea. En ese instante mi favorita fue Yoko, con su ropa de gatitos, su cabello bicolor y sus grandes ojos insertados. A pesar de eso no me hice muchas ilusiones al respecto de adquirirlas. Cuando realmente me emocioné fue cuando en un video de la Toy Fair 2017 fue posible ver que lanzarían mini versiones de estas muñecas.



Sin embargo, nunca fueron prioridad en mi lista, o algo que buscara a propósito. Pero cuando fui nuevamente a Balderas por el concurso de Vestido Colonial, por supuesto que debía darme una vuelta a ver qué cosas conseguía (ésta no fue mi única compra del día). Cuando llegué al puesto de Dolls Store, cuál sería mi sorpresa al encontrar que tenían tanto a las Shibajuku de gran escala como a sus pequeñas compañeras. Me decanté por una de las versiones pequeñas, y finalmente fue la pequeña Koe la que me acompañó a casa (Yoko se quedó en un cercano segundo lugar).



Lo que más me gusta de las Shibajuku Girls son sus ojos insertados. En el caso de Koe éstos son de un color verde intenso. La otra cosa que me llamó inmediatamente la atención de esta muñeca en particular fue su pequeña sudadera plateada. De hecho, este fue el factor predominante para escogerla sobre las demás. Fuera de su caja, es notorio que esta sudadera es un poco pequeña para su cabeza, y en efecto, limita la movilidad de sus brazos. La sudadera no se puede remover sin quitar el peinado original de la muñeca (que, por cierto, aún no he hecho). Otro pequeño problema que tiene Koe está relacionado con su empaque, pues su pierna está un poco chueca debido a forma en que estaba atada y posicionada en el interior de la caja. No tengo idea de si es posible solucionar este problema de alguna manera (se aceptan sugerencias).

Su pie izquierdo está ligeramente torcido

Aunque tienen muchos aspectos en común, es difícil comparar ambas muñecas. Obviamente en el departamento de articulaciones G vence por mucho a Koe, pero no creo que sea una competencia justa. En cuanto al accesorio de cabello que acompaña a ambas muñecas, prefiero el de Koe, no solo porque parece ser más durable, también porque este puede ser usado por la muñeca, lo cual simplemente es imposible con el accesorio de G. Ambas tienen detalles en alguno de sus pies debido al empaque. En cuanto a la ropa, me gustan mucho ambos conjuntos, a pesar de que la sudadera plateada de Koe es algo pequeña, y el vestido azul de G tiene problemas para quedarse en su lugar, ya sea porque el borde blanco de la falda de sube o porque no tiene tirantes que sujenten la parte superior del vestido (esto puede solucionarse con una simple liga transparente).


De cierta forma, cuando veo juntas a G y a Koe, tengo la sensación de que en cierta manera podrían estar emparentadas. A pesar de sacar su inspiración en fuentes comunes, cada una de ellas tiene su propia personalidad, que las hace apartarse lo suficiente una de otra, sin perder esa noción de un origen común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario