Una mirada a las nuevas muñecas de MGA.
Hace casi un año se celebró la feria anual New York Toy Fair 2020, donde los productores y distribuidores de juguetes se dieron cita para dar a conocer sus novedades y lanzamientos del año 2020.
Entre los anuncios se encontraba una nueva línea de muñecas de moda dentro de la marca Poopsie Slime:
Aunque no eran los mejores prototipos, enseguida captaron mi atención. Decidí estar atenta a cualquier noticia suya. Finalmente, después de una gran espera, en Instagram apareció una cuenta de una nueva línea de muñecas de MGA. Las rumoradas ‘Poopsie’ habían dejado atrás el slime y se habían transformado en Rainbow High.
Creo que el cambio fue para mejor. La mayoría conservó elementos de los prototipos, excepto la verde, Jade Hunter, que tuvo una transformación radical, en color y estilo. No sé si en primera instancia se planeaba que tuvieran algún ‘accesorio’ que tuviera que ver con la fabricación de slime (como sucede con las muñecas Poopsie originales), pero me alegra que no sea así.
Así que una vez anunciadas, esperé para poder comprarlas en tiendas. Y esperé. Y seguí esperando. En algún punto de mi espera, creo que a finales de septiembre o principios de octubre, en Amazon México apareció a la venta Sunny Maddison. Traté de conseguirla, pero tan solo duró unas cuantas horas y desapareció por completo. Pensé que, si Sunny había aparecido, las otras no tardarían en hacerlo. Pero nunca sucedió.
Ya estaban apareciendo en tiendas de Estados Unidos las muñecas de la segunda serie cuando decidí que ya me había hartado de esperar. Había visto que algunos vendedores del Fashion Dolls Club Balderas ya las tenían disponibles, pero el problema era que, debido a la pandemia, no he podido asistir al mismo. Por fortuna, por ese tiempo vi una publicación en Facebook de Dolls Store en las que se anunciaba que se haría un pedido de estas muñecas, y que además hacían envíos por FedEx. Así que me animé y pedí las tres muñecas de la portada: Sunny, Violet y Jade.
El trio llegó antes de lo previsto, justo a tiempo para que Jade sirviera de regalo de Navidad. Así que solamente hablaré de Sunny y Violet, porque son las muñecas que conservo en mi colección.
Sunny en su primer atuendo |
Primero que nada, tengo que hablar del empaque. Aunque mis cajas tenían detalles mínimos, no afectaron en nada su belleza. Me encanta que toda la caja sea un gran arcoíris metalizado. También me gusta que podamos ver con facilidad ambos atuendos.
Ahora, lo que no me gusta. Es horrible sacar a la muñeca, y es aún peor sacar el segundo atuendo. Sunny sido la muñeca que más tiempo me he tardado en abrir. Fue tanta mi frustración que a Violet no la abrí hasta días después, y su segundo atuendo no lo saqué hasta un mes después de haberla abierto.
Las muñecas tienen tiras plásticas por todos lados. Además, estas son dobles, por lo que es necesario contar con unas buenas tijeras. Pero fuera de ello no tuve más problemas. Sin embargo, las cajitas que contienen el segundo atuendo me costaron más trabajo, especialmente por la cantidad de cinta y pegamento que tenían. Llegó un punto en que simplemente no se podía evitar romper todo para llegar al interior.
Y ese es el segundo aspecto que no me gustó: las cajas son tan hermosas que me hubiese gustado poder guardarlas y reutilizarlas. Pero por el diseño, eso no es posible. Aunque logres no dañar la mayor parte del empaque, una vez que sacas las cajitas con el segundo atuendo, la caja principal queda llena de hoyos.
Sunny en su segundo atuendo |
Pasando a las muñecas, son hermosas. Me encanta su cabello de colores de fantasía y sus grandes ojos insertados. La ropa está muy bien confeccionada, llena de detalles.
Las muñecas son totalmente articuladas. Sin embargo, hay que tener cuidado con dichas articulaciones, pues son bastante duras. Esto les ayuda a mantener su pose (especialmente útil para fotografiar) pero tiene el inconveniente de que pueden dañarse al aplicar fuerza de más al tratar de moverlas, sobre todo al principio. También se limita la movilidad total de la muñeca. Así que, aunque tienen un buen rango de movimiento, en cuanto a articulación se refiere, se quedan por detrás de otras líneas de muñecas, como las Barbie Made to Move (Movimientos Divertidos) e incluso las descontinuadas Liv. Creo que su rango de movimiento es más cercano a una Ever After High original (porque las últimas versiones perdieron articulaciones), lo cual ya las pone por encima de la mayoría de las muñecas actuales.
Combinando atuendos |
En cuanto al cabello, ya mencioné que me encanta el color. El de Sunny es de un amarillo matequilla, mientras que el de Violet es en realidad una combinación de tonos de violeta, uno medio, uno tendiendo más al rosado y otro tendiendo más al plateado. Los colores son excepcionales. Denisa Medrano colaboró en el diseño del cabello, y en verdad se nota.
La textura también es muy suave y agradable al tacto, después de una buena cepillada o un lavado de cabello. Porque al salir de la caja es horrible. Para hacer notar el cabello en el empaque, dos mechones de cada lado de la muñeca son puestos por delante, y empapados en producto para estilizar de manera que no se muevan. Así que, al sacarlas de la caja, el cabello está duro. Y por lo que he visto, enredado. El peine que viene incluido no puede hacer nada por ellas. Por suerte con una cepillada con un cepillo normal (no de muñecas) quedaron perfectas, sin necesidad de lavarse o de deshacer el peinado de fábrica.
Violet en su primer atuendo |
Sin embargo, eso no es lo más grave. Lo ‘peor’ de estas muñecas no se puede ver a simple vista. De hecho, puede pasar algo de tiempo hasta que este defecto se haga notar. A mí me paso con Violet hasta un mes después de haberla sacado de su caja, y en verdad me puso sumamente triste: su mano izquierda se rompió. En realidad, no fue su mano. Para ser más exactos, el aro que une la mano con el pivote de la articulación se quebró por en medio, dejando el pivote dentro del brazo de la muñeca y la mano por separado.
No soy la única a la que le ha pasado. Buscando una solución por Internet, descubrí que es un desperfecto bastante común. No importa que con anterioridad hayas sacado la mano, es posible que se rompa. Creo que este es el único problema mayor de las Rainbow High. Por lo que vi, a los que han hecho reclamaciones al respecto, MGA les ha ofrecido manos de repuesto. Por desgracia, esa opción no está a mi alcance.
Así que improvise. Trate de volver a insertar la mano en el aro, sin resultados. De hecho, de tanto apretar, el aro se deformó un poco. Tomé medidas más drásticas. Con unas pinzas, saqué el pivote del brazo. Luego corte un pedazo del aro. Así pude insertar de nuevo la mano. Pegue ambas piezas del aro. Volví a insertar en el brazo el pivote con la mano. (Estaba tan desesperada que no tomé fotos, pero espero que estos pasos le sirvan a cualquiera que se vea en la misma situación).
Por el momento, no he vuelto a tratar de sacar su mano, lo cual interfiere para ponerle uno de sus abrigos. El resto de su ropa se puede poner sin problemas. Y todavía conserva un poco de movilidad en la mano después del arreglo.
En conclusión: a pesar de sus defectos, me fascinan estas muñecas. Tanto que ya encargué varias más (aunque algunas también las voy a regalar). De verdad espero que pronto lleguen todas a tiendas aquí en México. Porque Amaya Rayne, de la serie 1, ya se está dejando ver por Walmart. Pero sobretodo, espero que se resuelvan pronto los defectos de fábrica. En primer lugar, porque estas muñecas son para jugar principalmente, y deben aguantar el uso que les den ciertas niñas. Y en segundo lugar porque es una tristeza que algo así empañe lo que en verdad es una preciosidad de muñeca. Ya muchos lo han dicho, pero creo que ha pasado mucho tiempo sin que tengamos otra gran línea de muñecas. Rainbow High parece ser esa gran línea.
Violet en su segundo atuendo (y ocultando la mano reparada) |
Por el momento me despido, pero les adelanto que estoy trabajando en una segunda parte de este post: ¿Qué otra ropa pueden usar las Rainbow High?
No hay comentarios:
Publicar un comentario