jueves, 10 de mayo de 2018

Barbie Made to Move

Un vistazo rápido a la versión más articulada (hasta el momento) de Barbie.


En los últimos años Barbie ha experimentado toda una revolución en cuanto a su cuerpo se refiere. Por un lado, las Fashionistas ahora tienen 4 cuerpos diferentes: original, petit, alto y curvy. Por otro lado, Barbie también sacó una colección de muñecas totalmente articuladas, con 22 puntos móviles (considerando las articulaciones dobles de codos y rodillas), lo cual la convierte en la muñeca “playline” con más articulaciones hasta el momento (quedando en segundo lugar las nuevas Aziam Girlz con 19 articulaciones y desplazando como mejores donadores de cuerpo a las LIV antiguas con articulación doble en la rodilla).

Desde que empecé a ver las reseñas en internet, me encantaron estas muñecas. Sin embargo, a excepción de la clásica Barbie rubia, estas no me fueron tan fáciles de encontrar. Actualmente solo tengo cuatro de estas muñecas en mi colección; de la primera línea de yoga a la morena (molde Teresa), la asiática (molde Lea) y la pelirroja. La cuarta que he conseguido es precisamente la que les muestro en esta ocasión, la gimnasta rubia.

A pesar de que tiene el rostro más fácil de conseguir por las varias versiones que han salido de esta muñeca (yoga original, fútbol, karate), me gustaron mucho los accesorios que incluía, especialmente su traje y zapatillas.


Ya muchos han hablado (o escrito) acerca de lo sensacional que es poder encontrar diferentes poses para estas muñecas, así que no lo repetiré más. Lo único que podría pedir es que se añadiera una articulación en la cintura para poder capturar otros movimientos.



El principal problema que he llegado a tener ha sido con el cabello, que suele ponerse pegajoso debido al pegamento que se utiliza para mantenerlo en su lugar. Leí en internet varios remedios al respecto, y seguí el consejo de ponerles talco en la cabeza durante la noche y luego lavarles el cabello con agua tibia. Bajo bastante lo pegajoso del cabello, aunque no se eliminó por completo.

En cuanto a la gimnasta, ya que tiene el cabello recogido en un chongo alto, temía que estuviera parcialmente calva. No lo estaba. Desafortunadamente, el cabello está cortado al ras del peinado, por lo cual al deshacerlo queda en capas muy pequeñas (y terriblemente pegajoso por el producto que se usó para mantener el peinado en alto). Creo que un lavado en agua caliente podría ayudar a mejorar las cosas, y quizá se podría acomodar el cabello con el corte de fábrica.
Señales de mis temores

No está tan mal...

Olvídenlo, demasiado esfuerzo por algo tan pequeño...
Sin embargo, no resistí la tentación y decidí cambiarle completamente el cabello, pero sin que dejara de ser una clásica Barbie. Así que me puse a buscar cabellos entre mis cosas de manualidades y me decidí por un rubio platinado con un mechón magenta. Ahora es mi Made to Move con el cabello más largo que tengo.

Nuevo look, nuevo yo
Creo que, en cierta forma, tiene sentido que Mattel no le ponga tanta atención a la cabeza o al cabello (o incluso al vestuario). Después de todo, el punto ganador es el cuerpo, y muchas personas compran estas muñecas solamente para hacer transplantes de cuerpos. Pero ya sea que se conserve solo el cuerpo o la muñeca completa (en cuyo caso es mejor comprarla en persona, porque suelen haber defectos de pintura), sin duda alguna garantizan horas de diversión tanto para grandes como para pequeños.

Nota adicional: La mayoría de la ropa actual disponible para Barbie les sienta bien a estas muñecas. Hay algunos zapatos que les quedan grandes a las Made To Move estándar, pero que presiento le quedarán bien a las nuevas curvy (y les quedan a las Fashionistas altas). Algunos pantalones (especialmente si son muy apretados y de material no elástico) pueden ser difíciles de poner y quitar. Algunas prendas de las muñecas Princesas Disney Store les quedan algo apretadas, aunque pueden usarlas sin ningún problema mayor (para los interesados en hacer cambios de cuerpo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario