lunes, 12 de agosto de 2019

Amatista, Princesa de Mundo Gema

Otro de mis customs de Ever After High, basado en el personaje de DC Comics.




Fue gracias al difunto sitio Comics Alliance que descubrí al personaje de Amethyst. Supongo que fue cuestión de suerte, pues por aquella época podría decirse que hubo un resurgimiento del personaje: DC Nation presentó una serie de cortos animados basados en el personaje, y posteriormente, con los Nuevos 52 DC relanzó a Amethyst como protagonista del comic Sword of Sorcery.


Amethyst en los Nuevos 52
Amethyst en la serie de DC Nation

Sin embargo, a pesar de haber disfrutado de estas dos versiones tan diferentes, creo que mi favorita es otra: las ideas que Renae De Liz presentó para el relanzamiento. Aunque rechazada por DC comics, el arte es precioso y la historia más cercana a la original de 1983.
Amethyst en su versión original
Versión de Renae De Liz
En fin, con el tiempo la idea de Amethyst me fue llamando cada vez más la atención. Hasta que finalmente decidí hacer mi propia versión.

Siendo mi línea de muñecas favorita y debido a que se trata de una princesa mágica, escogí hacer un custom de Ever After High. Aunque me encanta el diseño de Renae De Liz, no quería tener a otra rubia en mi colección de Ever After, por lo cual comencé a diseñar mi muñeca basándome más en la versión de DC Nation. 
Bocetos del traje y las botas
Estaba haciendo el reroot de la muñeca cuando el personaje apareció en un flashback de la película DC Super Hero Girls: Héroe del Año. Entonces cambié una vez más mi diseño, mezclando elementos de los anteriores y dándole mi propio giro aprovechando los materiales a mi disposición.
Amethyst en DC Super Hero Girls
Y así fue como hice a mi propia Amatista. Su traje combina lycra metálica en color morado con lycra en tono violeta. Para su diadema, hombreras, brazaletes, y la plataforma de sus botas, utilice arcilla polimérica en color plata y morado.








Aunque no se parece demasiado a las versiones originales, esta es una de mis creaciones favoritas. Y curiosamente, creo que terminó pareciéndose más al actual rediseño del cómic Young Justice (aunque varía mucho, incluso dentro del mismo número), donde fue reintroducido nuevamente el personaje. 


Amethyst a lo largo de Young Justice... como se puede apreciar, su cabello pasa por muchos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario