lunes, 22 de enero de 2018

Peppa Mint

Mi primera Shoppies, mi primera muñeca del año y mi primer post también: Peppa Mint.



Desde la primera vez que vi a las Shoppies me parecieron adorables, pero al igual que sus primos lejanos, los Shopkins, siempre se encontraban al último de mi lista de compras. Pues a pesar de lo tiernas que se ven, debo admitir que su precio inicial en tiendas se me hizo algo excesivo.

Entiendo que por el precio no solo pagas la muñeca, también se incluye a los Shopkins exclusivos que la acompañan. Pero al no ser coleccionista especializado en ninguna de las dos líneas, sino solamente un admirador casual distante, deje pasar las primeras líneas.
Sin embargo, siempre me ha gustado el personaje de Peppa Mint, en especial por el amor al cabello de color menta que me ha embargado en los últimos años. Por eso me alegré mucho de recibir como regalo de Día de Reyes precisamente a esta Shoppie, de la línea Chef Club.

Acompañando a Peppa se encuentran los Shopkins Nice-Cream Sandwich (un emparedado de galletas de chocolate rellenas de helado de menta) y Choc Mint Charlie (una copa de helado de menta adornado con chispas y jarabe de chocolate, crema batida, un par de galletas y unas hojas de menta). Ellos son los acompañantes perfectos para el tema de helados en el que se ha inspirado el traje de Peppa.



En cuanto a la misma Peppa, ella simplemente es demasiado tierna. Obviamente su encanto principal está en su cabello menta, en esta edición acompañado por unos mechones de cabello rosado, y que es extremadamente largo, siendo incluso más grande que la misma muñeca. Esto puede conllevar ciertos problemas de arrastre del cabello al momento de jugar (o de tomar fotografías) y supongo que es un factor de desgaste del mismo. Otro problema del cabello es que sale de la caja bastante despeinado, y gracias a los rizos de fábrica, es imposible peinarlo con el cepillo incluido (en forma de una torre de bolas de helado) o sin darle una buena lavada a riesgo de perder los caireles.

Aun así, estoy muy contenta con su cabello, que incluso me recuerda a mi Ever After High custom Claire. Aunque poniéndolas lado a lado, el cabello de Peppa tiende más al azul y el de Claire se nota mucho más verde. De todas formas, podrían pasar por familiares. De hecho, no soy la primera que ve ciertas semejanzas entre las Shoppies y Ever After High, tal vez por sus grandes cabezas, delgados cuerpos y el uso de colores similares en ciertas muñecas. Incluso llegué a ver que en Instagram una persona usaba a las Shoppies como hermanas menores de las muñecas Ever After High.


Asimismo, aunque la mayoría de la ropa de Peppa se encuentra moldeada sobre su cuerpo o son pequeñas piezas de plástico, está llena de detalles que contribuyen en gran medida al tema de heladería, mezclando los componentes de un uniforme de trabajo con helados, galletas, barquillos y jarabe de chocolate. Impresionante para una muñeca tan pequeña y tan delgada.

Hablando de escalas, Peppa es mucho más pequeña de lo que esperaba. Aunque obviamente sabía que era una muñeca miniatura, tenía la sensación de que sería un poco más grande comparada con las muñecas Chelsea. En realidad, Chelsea es un poco más alta que Peppa, aunque su gran cabeza y su diadema de helado puedan hacer creer lo contrario. Peppa en realidad es prácticamente del tamaño de una Mini Animator’s, aunque nuevamente se vea mayor tanto por sus proporciones como estilo.


Al igual que el resto de mis mini muñecas (a excepción de las Mini Animator’s, cuyas rodillas pueden doblarse y cuyas cinturas pueden rotar), Peppa cuenta con las 5 articulaciones básicas que le permiten mover cabeza, brazos y piernas. El movimiento de sus brazos es sorprendente, pues prácticamente son capaces de girar en cualquier dirección. En comparación, sus piernas solo pueden moverse hacia adelante o hacia atrás, mientras que su cabeza solo puede girar, sin moverse arriba abajo.



Habiendo visto más de cerca a Peppa, creo que aprecio más a las Shoppies. Sin duda alguna me gustaría agregar algunas más a mi colección (especialmente a Jessicake y a Mystabella). Aunque me encantaron los detalles tanto de la muñeca como de sus múltiples accesorios, aún considero que en muchas tiendas estas se venden a un precio mucho mayor que su costo actual (he visto variaciones de $100-$150 en diversas tiendas, por lo cual recomiendo checar los precios en varios lugares antes de hacer la compra final). Por otro lado, los Shopkins incluidos son igualmente tiernos a los que se pueden encontrar en las bolsas misteriosas, aunque estos tienen tanto a favor como en contra el hecho de no ser sorpresa: por un lado, no hay repeticiones, pero por el otro, se pierde la emoción de descubrir qué será lo que saldrá. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario