lunes, 19 de junio de 2017

Cenicienta, parte 1

¿Recuerdan a la Cenicienta de Disney Store que compré de segunda mano en el Fashion Dolls Club Balderas? Pues, aunque aún no aparece su hada madrina, esta muñeca tiene un nuevo look inspirado en su película.

Cenicienta, antes y después
En cuanto vi a esta muñeca, supe que iba a necesitar un buen trabajo para quedar en perfectas condiciones. Lo que a primera vista me llamo la atención fue su vestido, roto y con varias manchas amarillas en la espalda, cuello y mangas. Lo segundo fue su cabello muy maltratado.

Cuando la inspeccione más a fondo, el cabello fue mi mayor desilusión. No solamente estaba muy maltratado, la muñeca prácticamente estaba calva, con solo 3 líneas de cabello que quedan disimuladas por su peinado alto. No tengo muchas muñecas de Disney Store o Disney Collection, pero la mayoría de las que tengo tienen problemas en el área del cabello (la excepción hasta el momento ha sido Honey Lemon).

En fin, para hacerle reroot tuve que hacerle bastantes más hoyos a su cabeza para que no se viera calva con el cabello suelto. Además, en vez de optar por el tradicional rubio platinado que usan sus muñecas, decidí ir por un tono “strawberry blonde” para que se pareciera más al dibujo original.

La versión original

Rubio, pero no platino 
Tras terminar de ponerle su cabello (y ver casi 3 temporadas de Cazadores de Mitos) llegó el momento de vestirla. Me debatí entre componerle su vestido o crearle uno totalmente nuevo. Sabiendo que tendría que volver a hacer prácticamente por completo la parte de arriba, decidí hacerle un vestido nuevo. Aún estoy planeando hacerle su vestido de baile (supongo que aprovecharé la oportunidad para hacerlo plateado en lugar de azul), pero por el momento le he hecho el vestido que los ratones le hicieron en la película.

Como luce en la película
No es exactamente el ratón que esperaba
Parte de mi decisión se debió a que ya tenía la tela rosada, puesto que me sobró de otro proyecto. También tenía entre mis cosas la tela blanca y los listones rosados, así que podía crear el vestido sin necesidad de comprar nada extra.


También influyó en mi la muñeca de colección que sacó Disney Store el año pasado de Cenicienta con su madrastra como parte de la serie de Disney Fairytale Designer Collection, en la cual lleva puesto precisamente el vestido rosado, aunque completamente destruido.
La versión de Disney Fairytale Designer Collection

No es así como recordaba a Lady Tremaine
En fin, me encanta como luce ahora Cenicienta, y creo que es un trabajo que mereció la pena tanto esfuerzo y tiempo invertido, a pesar de que esto aún no termine. 

Disfrutando de su nuevo atuendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario